top of page
Buscar

La Sexualidad / Gustavo Rodríguez


Puro sexo puro
.pdf
Descargar PDF • 177KB

Leer aquí

La Sexualidad

Amigos, en este artículo quiero que juntos veamos uno de los temas que mayor tabú ha generado en la sociedad, no solo en el cristianismo, sino en la sociedad en general.  Ese tema es la SEXUALIDAD. Y es que la sexualidad a lo largo del tiempo se ha visto envuelta por varios constructos que la misma sociedad ha ido creando. El mayor problema es que la mayoría de ellos han sido formados por medio de mitos y mucha desinformación. Lo cual ha generado que en varios matrimonios no haya una satisfacción sexual plena.

Muchos de nosotros, no tenemos un concepto claro de los que es la sexualidad. Por ello me gustaría que juntos veamos un breve significado de lo que realmente es…

La sexualidad es el conjunto de las condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas que caracterizan a cada sexo. Se manifiestan a través de muchas dimensiones, como los pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas y relaciones interpersonales. Todas estas dimensiones implican que se trata de un aspecto determinado de forma múltiple, por la interacción de factores biológicos, Psicológicos, socioeconómicos y políticos. Por lo tanto, el termino sexualidad no se refiere solo a las relaciones sexuales propiamente dichas; sino a la manera en que piensas, percibes lo que ocurre en tu entorno y vives a partir del sexo con el que Dios te diseño.

Ahora bien, toma en cuenta que el sexo determina el comportamiento, la estructura física y hasta la estructura del cerebro. Todo esto influye en la manera de pensar y ver la vida. Por eso considera que al hablar de sexualidad no es solo referirnos a las relaciones sexuales, esto es mucho más amplio, claro está que no están excluidas las relaciones sexuales del tema de la sexualidad, sino que también están perfectamente incluidas.

Ahora con esta pequeña definición ¿Qué tanto cambia tu perspectiva general sobre la sexualidad? Y si ahora te dijera que la sexualidad también es influida por el contexto social en el que te encuentres, es decir lo que la misma sociedad toma como moralmente aprobado o desaprobado ¿Qué pensarías?

Te has preguntado ¿qué hay de la cosmovisión Bíblica sobre este tema? Porque veras, fuera del contexto social que es el que muchas veces “establece las normas del juego” también está el contexto bíblico, fuera de lo que el hombre considere como bueno o malo. Hay una serie de puntos que la biblia establece para comprender de mejor manera la sexualidad, su rol y su función general para el hombre y la mujer.

Hay un alto número de mujeres que no han podido comprender este propósito de la sexualidad en su vida y en sus matrimonios. Han sucumbido a ciertos dogmas mal fundamentados por lo que hasta han llegado a creer que el sexo íntimamente hablando no debe disfrutarse. ¡Imagínate! Esto puede causar padecimientos emocionales como frustración, depresión, ansiedad y en la intimidad padecimientos como inapetencia sexual, disfunción orgásmica, etc.

Ahora lo sorprendente es que también hay un gran número de hombres y esposos que han tenido muchas dudas sobre este mismo tema.

Para profundizar en este tema de una forma más amplia te recomiendo “PURO SEXO PURO” de la doctora Cornelia Hernandez.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page