Como sabemos, a lo largo de nuestra vida pasaremos por diferentes etapas que nos permitirán desarrollarnos, sea como mamá, esposa, hija o amiga, sin embargo, algo que en cualquiera de esas etapas que vivamos vamos a experimentar es dar un buen consejo. Tal vez ya te identificaste como la amiga psicóloga, sí esa que escucha a todas.
Quizá todo lo contrario, quizá eres de las personas que no toleran a muchas personas, que ni de chiste estas para aconsejar. Sea como sea debemos aprender a aconsejar, es cierto que hay mujeres que nacen con ese don hermoso de escuchar y brindar una palabra de ánimo e incluso motivación, pero la realidad es que ninguna de nosotras estamos exentas de ser en algún momento de nuestra vida: consejeras, así que me parece necesario compartirte algunos puntos que a mí me han ayudado a la hora de aconsejar a alguien y estar preparada
¿Lista?

·Debahni Fernanda·

Siendo sensible: Últimamente la empatía se ha ido perdiendo de una manera grave.

Ya sea porque muchas noticias suelen ser mentira, no queremos cargar con los problemas de alguien más o simplemente  no es cómodo sentir emociones fuera de nuestra zona de seguridad.

Hoy las personas son indiferentes. Cuando tengas la oportunidad de desarrollar este don sé amable y comprensivo, si necesitas tirarte al piso o levantarte  para entender ¡HAZLO! Tu consejo será más  genuino y tendrá más valor en la vida de la persona.

No juzguez:  Recuerda que todos somos seres humanos y si se están acercando a ti es porque han visto algo que puedes dar. Aprovecha esa oportunidad y trata de mostrarte tal cual eres, le brindaras a la persona mucha más confianza para abrir su corazón. Cuida tus gestos, algunas veces las expresiones faciales nos pueden dar una mala jugada, así que trata de vivir lo que te están contando, esto ayudara a que estés presente en lo que te están diciendo. Evita los gestos de desesperación ansiedad o desinterés.

Pide sabiduría: Santiago 1:5 «Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada» No importa que etapa vivas si constantemente estas buscando la sabiduría de Dios, cuando llegue el momento tendrás el mejor consejo bajado del cielo.

Quiero recordarte la parte final del versículo que hemos leído, aunque quizá no te sientes digna de ser llamada consejera. «Da a todos abundantemente y sin reproche» no importa tu pasado o tu presente puedes ser usada por Dios, es mas Dios QUIERE USARTE, no pierdas una oportunidad más y aprovecha todas las que tengas de la mejor manera.

 

C O N T A C T O

¿Te gustaría publicarte con nosotros? Envíanos un mensaje o contáctete a través de nuestras líneas.

Oficina: (55) 5132 5500 ext 136

Síguenos en 

  • Black Facebook Icon